Hasta las dependencias del Gobierno Regional llegó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; la concejala y presidente de la Comisión de Salud, Marcela Leichtle; y los encargados del área de salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, para reunirse con el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, y conocer los avances administrativos que permitan comenzar los trabajos en el Cecosf de Río Seco.
Sobre el inicio de las obras de mejoramiento en el centro de salud, el alcalde Radonich indicó: “Estamos esperando desde marzo que se asignen los recursos que nos permitan reparar la sede de la Junta de Vecinos de Río Seco, lo que es fundamental para comenzar los trabajos en el Cecosf del sector, ya que debemos trasladar varios servicios a ese lugar, el cual necesita ser refaccionado”.
En ese contexto, la autoridad comunal se reunió con el gobernador Flies, quien, según señaló Radonich, manifestó que “la responsabilidad recae exclusivamente en el Ministerio de Salud, ya que la ministra de Salud no ha firmado el convenio con el Gobierno Regional”.
Respecto de esta situación, el jefe comunal destacó que “si lo firma esta semana, se podrían aprobar estos recursos a fines de este mes, de manera de comenzar lo antes posible. Esto debe licitarse, por lo tanto, no es un proceso automático”.
Además, agregó que ya se han perdido cuatro meses por un tema administrativo, y subrayó que oficiaron a la ministra Aguilera: “Por eso se tomó el acuerdo de solicitar a la ministra, y también a quienes tienen contacto directo con ella, que por favor no demoren más esta firma, que es fundamental para más de 10 mil vecinos que viven en el sector norte”.