Santo Tomás de Punta Arenas abrió sus puertas para recibir a estudiantes secundarios en una exitosa jornada denominada “Tomasino por un Día”, una iniciativa diseñada para que ellos puedan conocer de cerca las alternativas y oportunidades que ofrece la educación superior en su casa de estudios.
Al respecto, la directora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Daniela Torres, detalló que el evento busca potenciar las vocaciones de los estudiantes, especialmente aquellos de establecimientos técnico-profesionales.
De igual manera, la profesional indicó que, por las tardes, se recibe a colegios científico-humanistas interesados en conocer la oferta académica.
Para esta convocatoria se espera recibir a más de mil estudiantes durante ambas jornadas, quienes participarán en distintos talleres prácticos de cada carrera y podrán interactuar directamente con docentes y personal de área.
Opinión estudiantil
Felipe Uribe, estudiante de cuarto medio y de la especialidad de Gastronomía del Liceo María Behety, calificó la visita como “muy buena, muy educacional”, luego de visitar una charla de Administración de Empresas, considerándola como una instancia que “es entretenida en sí, no es tan monótona”.
Alejandro Soto coincidió con su compañero, afirmando que la experiencia fue muy agradable y que los docentes “tratando de engancharnos a las carreras que tienen aquí lo están haciendo muy bien”.
Finalmente, Paloma Bustamante, también estudiante de este establecimiento, pero de la especialidad de atención a párvulo, dijo que ella se fue directamente al stand ligado a esta área y que la feria estuvo muy buena y considero que todo estuvo muy bonito.
De igual manera, en el contexto del mes de la educación técnico profesional, esta jornada de puertas abiertas también se replicará en otras instituciones de nivel superior, como Inacap, el CFT Magallanes y la UMAG, con el objetivo que los escolares tengan una idea clara al momento de definir su futuro estudiantil.