En una emotiva y solemne ceremonia, el Instituto Don Bosco de Punta Arenas conmemoró los 25 años de la primera profesión religiosa de su director, el sacerdote Pedro Carrera Reyes. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio, reunió a la comunidad educativa y a destacadas figuras de la congregación salesiana para rendir homenaje a la labor y dedicación del sacerdote.
La celebración contó con una amplia asistencia, en la que participaron los salesianos Juan Carlos Zura, Carlos Da Meda y Germán Balboa. También estuvieron presentes directores de otros colegios salesianos, representantes de parroquias locales, exalumnos y numerosas familias que quisieron sumarse al reconocimiento.
El presidente del centro de alumnos y la rectora, Judith Álvarez, pronunciaron discursos que destacaron el compromiso y liderazgo del sacerdote Pedro Carrera. La ceremonia fue enriquecida con presentaciones artísticas de los estudiantes, cantos especiales para la ocasión y una conmovedora interpretación del “Ave María” a cargo de la profesora Diana Peñailillo, acompañada de un grupo de bailarinas y representantes del primer ciclo.
En su intervención, el sacerdote salesiano agradeció el cariño y las muestras de afecto. En la ocasión además reafirmó su compromiso con la misión salesiana y la educación de los jóvenes de la región.