Del 19 al 21 de agosto, el destacado chef nacional Kurt Schmidt liderará una serie de cenas junto al equipo de AIMA, encabezado por el chef residente Fabrizio Aciares, en una colaboración que explora los productos del territorio, el fuego como técnica central y una mirada contemporánea sobre la cocina patagónica.
Durante su residencia, Schmidt trabajará codo a codo con el equipo local en el diseño y ejecución de un menú exclusivo, acompañado por un maridaje guiado por el sommelier Ricardo Grellet, con una selección especial de vinos chilenos pensada para realzar cada preparación.
“La invitación de AIMA es una oportunidad para conectar con los productos, el paisaje y el equipo humano de una zona que tiene muchísimo que decir desde lo gastronómico. Me entusiasma poder ser parte de esta construcción colectiva”, comenta Schmidt,
Esta colaboración marca el inicio de una nueva etapa para AIMA, que busca convertirse en un espacio de encuentro entre cocineros, productores y creadores en torno a una cocina viva y profundamente conectada con el territorio.
“Queremos que AIMA sea un lugar de colaboración constante. La llegada de Kurt es un primer paso hacia ese propósito”, señala Martín Perdomo, socio del restaurante.
Cada cena tendrá cupos limitados.
???? Para conocer los valores y reservar, escribe por DM a@aimarestaurant.
Sobre AIMA
Ubicado en un edificio patrimonial en Punta Arenas, AIMA ofrece una cocina basada en productos locales, frescos y cocinados al fuego. Con una gran parrilla central, ingredientes como la centolla patagónica, carnes de estancias y vegetales de estación son protagonistas de una experiencia que cruza gastronomía, arquitectura y hospitalidad.
Más en www.aimapatagonia.com.