Como es tradición, durante la semana salesiana, los cuatro colegios que pertenecen a esta congregación educativa desarrollan diversas actividades recreativas, una de ellas fue el “Hola Hola” que se realizó en forma paralela en el Insafa, Liceo San José, Liceo María Auxiliadora y en el Instituto Don Bosco.
En cada uno de los establecimientos se dividieron los cursos por alianzas, cada una de ellas debió sumar puntos para ganar la competencia, respondiendo preguntas y trivias, y se divirtieron con mucho baile.
Al interior del gimnasio del Liceo San José, los cursos de terceros y cuartos medios, representando a sus alianzas blancas y rojas respectivamente, vivieron sus ciclo de dinámicas recreativas.
Por otra parte, en el Instituto Sagrada Familia estuvieron reunidos los cursos de quinto y sexto básico. Ahí, las alianzas fueron evaluadas por las actividades como gincana, carrera en cuncuna, y a la que tuvo mejor comportamiento durante el desarrollo de la actividad.
Paulina Caicompai, asesora del centro de alumnos, añadió que el encuentro estuvo focalizado en fomentar la participación de los adolescentes y fomentar el compañerismo y con el objetivo que “no todos los colegios sean rivales, sino que haya una cercanía también, porque somos todos familia”.
En paralelo a esta actividad, en el Liceo María Auxiliadora estuvieron los séptimos y octavos año básico. Mientras que, en el Liceo María Auxiliadora compartieron juntos los escolares de primer y segundo año medio.