Con la presencia del Superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, el Consejo Superior de la Universidad de Magallanes celebró su primera sesión luego de la resolución del litigio judicial en donde la Corte Suprema respaldó le proceso realizado por la casa de estudios en la conformación de los integrantes de este órgano institucional.
Sin duda, el proceso de reordenamiento institucional es tema al interior de la UMAG, y eso bien lo sabe el rector José Maripani, quien evalúa la solicitud de crédito estatal por unos 20 mil millones de pesos, dividido en 2 mil millones de pesos anuales. Todo esto, como una medida de financiamiento de la universidad a largo plazo.
“Esperamos que, con los ajustes que estamos haciendo, más los futuros mecanismos de financiamiento podamos generar los recursos para que efectivamente podamos financiar las actividades de operación de la universidad y también podamos financiar las cuotas de los endeudamientos”, señaló.
En la presidencia del Consejo Superior quedó la periodista Patricia Stambuk, quien también reconoció que el reordenamiento financiero e institucional es uno de los temas primordiales a abordar.
Detalle de ésta y otras noticias en la edición de hoy, jueves 14 de agosto