Un importante convenio que beneficia a pasajeros que se trasladan entre Punta Arenas y Porvenir, y viceversa a bordo del Ferry Pathagon, renovó el Liceo Polivalente Sara Braun con la empresa Transbordadora Austral Broom (Tabsa). Este, consiste en prestaciones de atenciones de salud realizadas por estudiantes de la especialidad de Enfermería.
La iniciativa brinda a los escolares tener un acercamiento con usuarios en parámetros básicos, brindando una atención preventiva, y desarrollar así una experiencia profesional antes de insertarse al campo laboral. La acción ha sido destacada por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación por su contribución en la sociedad.
Néstor Ríos, director del liceo, reflexionó que este tipo de prácticas “no solamente es la oportunidad para que nuestros estudiantes practiquen lo que han aprendido en el marco teórico, sino que la vinculación con la comunidad que usa el servicio de Tabsa ha permitido también que desarrollen otras capacidades, como por ejemplo, el saber comunicarse”.
Por su parte, Sebastián Timis, subgerente de Conectividad y Servicio al Cliente de la empresa marítima, dijo que esta iniciativa ha sido muy satisfactoria, ayudando a la evolución de los estudiantes para comunicarse y expresar de mejor forma sus ideas.
“Los pasajeros están felices con esta experiencia, que ofrece una variante a un viaje rutinario. Además, comprende un servicio que les permite conocer sus parámetros de salud, teniendo un primer diagnóstico para, eventualmente, profundizar en pesquisas de salud”, señaló.
Desde el liceo destacan este convenio, al que tiempo después se sumó la especialidad de “Servicios de Turismo”.
Esta y otras noticias en la edición digital de hoy, viernes 15 de agosto.