Gracias al convenio de transferencia suscrito entre GORE Magallanes y el Servicio de Salud, los equipos SAMU de Punta Arenas y Natales, renovarán sus equipos.
Ayer, en la base SAMU de Punta Arenas se firmó el convenio por más de 460 millones de pesos que contempla la adquisición de desfibriladores externos automáticos, monitores desfibriladores, ventilador mecánico, monitores multiparámetro, bombas de infusión, detectores multigases y camillas, entre otros.
La actividad fue protagonizada por el gobernador Jorge Flies y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez.
Al respecto, el gobernador Flies dijo que “estamos muy contentos y esto es parte del avance que tenemos, se vienen desafíos muy grandes, que ustedes van a ver la próxima semana y es lo que va a ser la aprobación por parte del CORE, de la nueva parte del convenio de programación”.
Por su parte, la directora Yáñez junto con reiterar su agradecimiento al Consejo Regional por la aprobación de los recursos, enfatizó: “SAMU Magallanes es uno de los servicios más valorados por la población en este primer acercamiento y primera contención, en accidentes o situaciones que se dan y que, obviamente, involucran una respuesta oportuna del sector salud de la región”.