La Seremi de Salud Magallanes pidió encarecidamente a la comunidad magallánica a reducir la participación en aglomeraciones en espacios públicos y privados, y evitar que niños menores de un año asistan a cumpleaños, centros comerciales o lugares con alta concentración de personas.
La razón: la alta circulación viral respiratoria que ha registrado el laboratorio centinela de la región en últimas semanas.
Además, la autoridad sanitaria nuevamente hizo un llamado a la vacunación contra la influenza, debido a que los grupos de riesgo son los más afectados, a pesar de que la región presenta uno de los mejores números nacional en cobertura de inmunización.
El llamado de la Seremi de Salud se debe a que de acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, DEIS, del Ministerio de Salud, el grupo de mayores de 60 años (56,08%) y los niños hasta los 5 años (68,74%), son los grupos que presentan los números más bajos en cuanto a cobertura de vacunación.
De hecho, el grupo de embarazadas (68,33 por ciento) es el segundo grupo más bajo de toda la región.
“Claramente seguimos en ascenso, y es por eso que para nosotros es una preocupación. Tenemos que hacer que la población conozca esta situación, indicando las acciones que desarrolla el sector salud y reforzando las medidas de prevención”, manifestó hace unos días la seremi de Salud, Lidia Amarales.