Una importante noticia recibió el Centro de Formación Técnica (CFT) de Inacap tras recibir el reconocimiento que otorga la Comisión Nacional CNA-Chile con la acreditación máxima, vigente hasta 2032.
De esta manera, la entidad de educación superior recibió la distintinción en el nivel máximo de excelencia en las áreas obligatorias de docencia y resultados del proceso de formación, gestión estratégica y recursos institucionales, aseguramiento interno de la calidad y vinculación con el medio. También en lo que respecta al área electiva de investigación, creación y/o innovación.
Con este logro, tanto el CFT como el Instituto Profesional Inacap, alcanzan el reconocimiento máximo de calidad, consolidando su liderazgo y calidad en la educación técnico-profesional en Chile.
El rector Lucas Palacios destacó que este reconocimiento refleja el compromiso, esfuerzo y vocación de excelencia de toda nuestra comunidad educativa. “Nos enorgullece reafirmar que, en cada una de nuestras sedes a lo largo del país, ofrecemos a nuestros estudiantes una formación pertinente y de calidad que transforma vidas, generando una significativa movilidad social, aportando a la descentralización productiva y desarrollo de cada una de las regiones de Chile. El desafío ahora es seguir mejorando, innovando y honrando la confianza que miles de familias depositan en nosotros. El futuro es técnico profesional”, afirmó.
Con 30 sedes en todas las regiones y más de 112 mil estudiantes matriculados, la institución continúa progresando a nivel nacional como un referente en la formación de personas, técnicos y profesionales altamente calificados.