Un grave accidente de tránsito se registró poco después de las 21:00 horas de este martes en la intersección de Avenida Martínez de Aldunate con calle Francisco Roux, en el sector surponiente de Punta Arenas. Un vehículo particular, que según testigos circulaba a alta velocidad, perdió el control impactando violentamente contra un poste de alumbrado público y terminó volcado a un costado de la calzada.
El estruendo del impacto alertó a vecinos del sector, quienes dieron inmediato aviso a los servicios de emergencia. Hasta el lugar concurrieron unidades de Bomberos, personal del SAMU y efectivos de Carabineros. El escenario encontrado fue de alta complejidad: el automóvil se hallaba volcado con serios daños estructurales y sus ocupantes atrapados en el interior, lo que obligó a un arduo trabajo de rescate por parte del personal especializado.
De acuerdo con el reporte preliminar, en el vehículo se desplazaban tres personas -todos varones adultos- quienes resultaron con lesiones de carácter grave. Estos fueron estabilizados en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y posteriormente trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde al cierre de esta edición permanecían internados con diagnóstico reservado.
Iván Yutronic, teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, detalló que se trató de un accidente de alta energía: “Fue un choque con posterior volcamiento. Se atendieron tres pacientes, de los cuales dos debieron ser extraídos del vehículo. El primero fue una maniobra relativamente fácil, pero en el caso del conductor, su liberación fue bastante compleja, ya que se encontraba muy atrapado. Fue necesario el uso de herramientas hidráulicas. Además, el paciente se quejaba intensamente de dolor”, explicó.
La tensión en el lugar se acrecentó con la llegada de familiares de los involucrados, quienes expresaron su angustia ante la falta de información respecto del estado de salud de los lesionados.
Por instrucciones del Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Magallanes quedó a cargo de realizar los peritajes correspondientes.