Un lamentable suceso afectó a una familia del sector norte de Punta Arenas, luego que una adulta mayor postrada fuera víctima del robo de su pensión. El hecho ocurrió la noche del martes en una vivienda de calle Tomás Scarpa, cuando un sujeto ingresó y sustrajo $270.000, dinero destinado a la compra de insumos básicos.
María, nuera de la víctima, relató a Pingüino Radio los detalles del robo: “Mi suegra está postrada en cama, cuando su nieta que la cuida se fue de la casa, entró un joven. Mi suegra dice que estaba durmiendo, y cuando despertó el sujeto le dijo que era un asalto”, indicó. La mujer, que había cobrado la pensión de su suegra, se enteró de lo ocurrido a través de su sobrina, quien encontró a la adulta mayor llorando por su dinero.
Un delito de hurto y la sospecha de un conocido
Según la declaración de la familia, el robo habría ocurrido en un lapso de menos de 20 minutos, aprovechando que la cuidadora se ausentó. La víctima, que guardaba su dinero en la casa, perdió los $270.000 que se utilizarían para comprar pañales y toallas húmedas.
Carabineros acudió al lugar y tipificó el delito como hurto de dinero. Aunque la familia cuenta con un video, la calidad de la grabación no permite una clara identificación del rostro del delincuente. Sin embargo, la víctima habría reconocido la voz del sujeto, lo que llevó a la policía a manejar la hipótesis de que se trataría de un familiar.