Más de tres mil escolares magallánicos han sido inoculados contra difteria, tétanos, tos convulsiva y también con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Así lo informaron ayer las autoridades regionales en la Escuela Elba Gómez Ojeda, de Río Seco, donde se realizó el lanzamiento oficial de esta importante campaña de inmunización en la región.
La seremi de Salud, Lidia Amarales, explicó, que la campaña se realiza cada segundo semestre y que se encuentra en desarrollo desde este mes. “Lo que hemos logrado de cobertura en este mes de vacunación en todos los colegios públicos, subvencionados y privados de Magallanes es más del 50% en todas las vacunas”.
Esta vacunación tiene por objetivo proteger a la población en etapa escolar que vive en Chile, según calendario de vacunación vigente, frente a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la salud pública del país.
Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, expresó ante el desarrollo de este proceso que “valoramos el esfuerzo de todo el sector salud para llegar a las diferentes comunidades educativas, entregando también una medida que es de equidad, de equidad en el acceso a este plan de protección que se desarrolla en todo el país”.
En números
Ayer en la actividad, el equipo del Cecosf de Río Seco vacunó a 174 niños, niñas y adolescentes del establecimiento.