La educadora de párvulos, Marta Vega y su asistente, Oladia Villalobos, están a cargo del prekínder de la Escuela Padre Alberto Hurtado de Punta Arenas. Ambas profesionales fueron seleccionadas por su compromiso con la asistencia en la educación parvularia, y ahora competirán con otras 15 duplas de otras regiones para visitar el Centro Espacial Nacional de Inglaterra.
Esta convocatoria fue organizada por la Fundación Oportunidad en el marco de su concurso “Haz que despeguen”, cuyo sorteo se realizará el martes 9 de septiembre.
Vega mencionó que para ella y su asistente en el aula es fundamental mantener comunicación constante con las familias, reforzando la importancia de la asistencia, a través de reuniones, entrevistas y mensajes diarios. “También implementamos estrategias lúdicas de asistencia visuales para los párvulos, donde demuestran sus emociones al llegar a la escuela, así como la realización de actividades significativas para que se sientan atraídos a asistir y trabajar con sus compañeros”, recalcó.