Un operativo conjunto entre Carabineros y Seguridad Municipal culminó con la detención de tres ciudadanos colombianos en el sector norte de la ciudad, quienes transportaban cerca de medio kilo de cocaína.
Los detenidos, identificados como Wilson Obregón Quiñones, Daniel Mosquera Salazar y Brayan Cuero Moreno, fueron capturados en la tarde del lunes en la intersección de las calles Zenteno con Gabriela Mistral.
Detención y hallazgo de la droga
El arresto se produjo cuando personal de Carabineros y Seguridad Municipal realizaba una fiscalización rutinaria. Al momento de solicitar al conductor que descendiera del vehículo, uno de los oficiales se percató de que en el compartimento de la puerta había un calcetín con varias bolsas que contenían una sustancia blanca. Tras realizar una prueba de campo, se confirmó que se trataba de cocaína.
Los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia por el delito de tráfico de drogas. Aunque la defensa intentó impugnar la detención, alegando que había sido arbitraria, el juez Franco Reyes declaró que el procedimiento se ajustó a derecho, validando la actuación policial.
El fiscal Fernando Dobson informó que los tres imputados se encontraban en una situación migratoria irregular en el país. Si bien habían ingresado legalmente al territorio, sus visas de turistas estaban vencidas. Debido a esto, se solicitó la ampliación de la detención para que el Servicio de Registro Civil pudiera otorgarles un RUT provisorio.
“El día de hoy se controló la detención de tres personas de nacionalidad colombiana, adultos que estaban con situación migratoria irregular en nuestro país”, detalló el fiscal. “Fueron detenidos por personal de Carabineros portando una cantidad no menor de cocaína, por lo que se solicitó esta medida para que puedan ser formalizados mañana por el delito de tráfico de drogas y estupefacientes”.
Los detenidos quedaron bajo custodia de Gendarmería. La audiencia de formalización de cargos se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana.