El martes 19 de agosto, los estudiantes de 3° y 4° básico recibieron cartas escritas por sus pares de tercer año básico del Colegio Macaya de la comuna de Alto Hospicio, con el objetivo de conocer a través de estos escritos sobre la realidad que viven los niños en el norte del país.
De esta manera, y luego de un trabajo realizado en el aula, fueron los escolares magallánicos quienes les respondieron a su nuevos amigos, terminando así una parte del ciclo junto a sus profesoras, quienes depositaron las misivas el pasado lunes en una caja decorada con fotos de la región.
Esta iniciativa es parte del proyecto “Voces de papel: uniendo el norte árido y el sur lluvioso a través de la correspondencia estudiantil”, impulsado por el Colegio Macaya.
Tras coordinar desde el mes de mayo la ejecución de este desafío, que más allá del objetivo de aprender a escribir una carta busca conectar con otro tiempo y otro espacio, se incentivó el desarrollo de la escritura en favor de la comunicación, que es sustento básico de una país que busca crecer en igualdad y vivir en paz.