Con el objetivo de dar a conocer su institución y el trabajo que realiza, el Centro de Capacitación Laboral (CCL) León Humberto Seguel realizó una actividad denominada Escuela Abierta a la Comunidad, en donde exhibió su proyecto educativo y el quehacer de los estudiantes.
En este establecimiento se imparte educación a jóvenes desde los 13 años con algún grado de discapacidad intelectual. Aquí cada uno de ellos recibe el apoyo para fortalecer diferentes áreas: física motriz, artística, cognitivo emocional, esto dirigido en aquellos de los niveles 1 y 2, que son los casos más severos.
En tanto, los de tercer grado obtienen acompañamiento vocacional, en caso que sean considerados para alguna práctica profesional y así insertarse en el ámbito laboral. De hecho, mantienen vínculo con diversas empresas que han abierto sus puertas para el desarrollo de pasantías.
La directora del CCL, Nancy Dittmar, resaltó la visita de la comunidad, también de grupos del programa de integración escolar de algunas escuelas y liceos, quienes pudieron apreciar los resultados del taller de cocina, jardinería, madera, artesanía y expresión corporal, también los que están destinados al teatro y la danza, lo que se convierte en una formación diversa.
Los padres y apoderados interesados en que sus hijos formen parte de este proyecto sólo deben presentarse en el establecimiento ubicado en calle José Ignacio Zenteno Nº 256, Punta Arenas. Se requiere la presentación de un certificado de discapacidad dada por un médico y cédula de identidad del estudiante.
Tenemos una amplia gama de profesionales para trabajar con los estudiantes. Tenemos fonoaudiólogo, kinesióloga, terapeutas ocupacionales, tens. Un equipo profesional muy amplio”. Nancy Dittmar, directora de CCL.