Con gran entusiasmo y alegría se vivió el tradicional bingo para adultos mayores organizado por la Municipalidad de Punta Arenas en conmemoración de “pasar agosto”.
La actividad congregó a 600 personas de distintos centros y agrupaciones de la comuna, quienes se distribuyeron en dos espacios paralelos, ambos completamente repletos a pesar de la lluvia.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la positiva recepción de los asistentes y el ambiente festivo que se generó durante la jornada. “Estamos muy contentos de ver a nuestros vecinos más grandes disfrutar, bailar, cantar y compartir. A pesar del mal tiempo, los dos bingos estuvieron totalmente llenos, con mucha energía y alegría. Para nosotros es fundamental generar espacios de encuentro que permitan a los adultos mayores distraerse y, al mismo tiempo, relacionarse con otras personas. Esa es la esencia de estas actividades”, señaló.
La jornada no sólo estuvo marcada por los premios y la entretención, sino también por la posibilidad de socializar.
Rosalinda, una de las participantes, expresó su entusiasmo: “Estoy feliz de participar. Es la segunda vez que vengo y me encanta porque uno lo pasa bien, baila, gana premios y comparte con otras personas de otros centros de adultos mayores”.
Por su parte, Bárbara Álvarez, quien asistió por primera vez, valoró el ambiente de integración y camaradería que se generó: “Me encantó, todo el mundo feliz, muy bien atendidos. Aunque no gané nada lo importante es participar, distraerse y vivir cosas lindas. A esta edad uno tiene que disfrutar la vida”.
En tanto, Raúl Mancilla, también debutante en la actividad, manifestó su satisfacción: “Es la primera vez que participo y lo encontré maravilloso. Muy entretenido, vine con mi esposa y lo hemos pasado estupendo. Ya estamos jubilados, así que esperamos seguir así”.
La municipalidad adelantó que debido al éxito de esta convocatoria se programarán nuevas instancias similares durante el segundo semestre, reafirmando el compromiso con generar espacios de recreación, integración y bienestar para la comunidad adulta mayor de Punta Arenas.