Un importante convenio firmó el Centro Nacional en Sistema de Información en Salud (CENS) y el Servicio de Salud Magallanes, apuntando a mejorar la calidad de registros clínicos, reducir tiempos de espera y promover mayor eficiencia en atención.
Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de CENS, May Chomalí, quien manifestó su “entusiasmo por trabajar con Magallanes debido a la visión que comparten en salud digital”.
Además de cumplir con los objetivos descritos, la directora Chomalí agregó que además “nos dará la oportunidad de formar equipos capacitados y fortalecer la interoperabilidad entre sistemas”.
Por su parte, el encargado de la Unidad de Proyectos e Innovación en Salud de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, Andrés Oval, señaló que la alianza con CENS representa un paso fundamental en su compromiso por democratizar el acceso a Servicios de Salud de calidad en la región.
“La salud digital es una herramienta transformadora que permitirá reducir de manera significativa las brechas de acceso, oportunidad y territorialidad, especialmente para quienes viven en localidades rurales o aisladas. Esta sinergia nos permitirá desarrollar soluciones contextualizadas que realmente impacten en la calidad de vida de los magallánicos, reduciendo tiempos de espera, optimizando recursos y garantizando que la distancia no sea una barrera para recibir atención médica oportuna y de excelencia”, manifestó el profesional.