La cueca, la guaracha y el chamamé, fueron engalanadas por estudiantes y profesores de la Escuela 18 de Septiembre en el desarrollo de su muestra folclórica, que desarrollan cada año en honor a las Fiestas Patrias.
Dina Briceño, inspectora general del establecimiento, quien en este momento está subrogando a la directora Patricia Barrios San Germain (quien pese a su licencia médica no quiso quedar fuera de la actividad y envió un saludo digital), calificó la jornada como “tremendamente positiva”, destacando la excelente convocatoria de estudiantes y su activa participación año tras año.
Durante el desarrollo de la actividad, la escuela reconoció a sus estudiantes destacados en los concursos internos de cueca y payas, entre ellos fue destacada Mayte Ignacia Maldonado Cárcamo, estudiante de 1° Básico B.
El acto culminó con una costumbre en ceremonias como ésta, que consistió en conservar el silencio por unos minutos como obsequio a las visitas de la escuela, expresando de esta manera, un buen comportamiento al interior del establecimiento.
Otras actividades durante la semana
Hoy, los estudiantes terminan sus actividades previa a Fiestas Patrias con un desayuno dieciochero por cada curso. Además, del desarrollo de una kermesse con enfoque solidario para reunir fondos en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación.
Sin embargo, durante esta semana desarrollaron una serie de actividades; el lunes realizaron el concurso interno de cueca para estudiantes entre quinto a octavo año básico. También hubo una muestra folclórica para los más pequeños, de primer a cuarto año básico, que incluyó bailes como la guaracha y una danza pascuense, entre otros.
Considerando que el establecimiento es considerada como una “escuela modelo”, recibieron la visita del Instituto Nacional del Deporte, que les llevó juegos típicos a los estudiantes de primer y segundo ciclo básico.