Carabineros de Punta Arenas detuvo a una mujer adulta, identificada como M.C.S., por su presunta participación en un delito de abuso sexual contra una menor de 17 años. La detención se llevó a cabo el domingo, luego de que el padre de la víctima la encontrara y la retuviera para entregarla a la policía.
La detención fue declarada ajustada a derecho durante la audiencia de control realizada este lunes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la instancia, la fiscal Katherina Aranis formalizó la investigación en su contra, detallando los hechos ocurridos.
Según la fiscal Aranis, “el día 14 de septiembre a las 19 horas, aproximadamente, a la altura de la intersección del pasaje Lota con calle Quillota, en la comuna de Punta Arenas, la imputada se acercó sorpresivamente a la víctima de 17 años, comenzando a abrazarla a la altura del cuello, para darle besos en su rostro. La víctima intenta escapar, tomando la imputada a la fuerza, para luego tocar sus partes íntimas, como trasero y vagina, logrando la víctima huir del lugar, llegando a su domicilio, para solicitar ayuda y llamar a Carabineros”.
La fiscal agregó que los hechos descritos “son constitutivos del delito de abuso sexual en contra de mayor de 14 años, donde a la imputada le cabe calidad de autora en este delito, el cual se encuentra en grado de desarrollo consumado”.
A pesar de la gravedad de los cargos, la imputada fue dejada en libertad, aunque se le impusieron medidas cautelares estrictas. Estas incluyen la prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y firma semanal ante Carabineros. La investigación continuará su curso para esclarecer los hechos.