Serán 252 kilómetros los que, por decimoséptimo año, saldrán a recorrer los caminantes por la Ruta 9 Norte con destino al Gimnasio José Miguel Carrera de Puerto Natales. La misión: recaudar fondos para las Jornadas por la Rehabilitación 2025.
En esta ocasión serán ocho valientes que desafiarán al inclemente clima magallánico, desde el 18 de octubre a partir de las 8 de la mañana, para llegar a buen puerto el viernes 24 del mismo mes, directo a la jornada solidaria.
“Nosotros confiamos en el aporte de la gente para poder hacer un aporte mayor en esta ocasión. La importancia de esto es motivar a la Región de Magallanes para que a través de distintas maneras puedan cooperar con nuestras Jornadas”, comentó Walter Bilbao, uno de los caminantes.
El desafío no es menor, puesto que el año pasado la agrupación logró recaudar más de 15 millones de pesos. La idea para este año es superar esa meta.
“Con este desafío cumpliríamos 17 años uniendo a Punta Arenas con Puerto Natales para esta causa tan hermosa”, agregó el caminante natalino.