El Liceo Sara Braun celebró las Fiestas Patrias a lo grande. Durante tres días la comunidad educativa se dispuso a entretenerse con diversas actividades, comenzando el lunes con una kermés, siguiendo el martes con una muestra folclórica y continuando ayer con dos grandes actividades.
Como es tradicional, se desarrolló la “chulengada” con la activa participación de sus estudiantes, marcando una alta asistencia junto a sus profesores, padres y apoderados.
En paralelo se realizó en el gimnasio del establecimiento la fonda “Doña Sarita”, con la presentación de eventos artísticos y culturales en donde se bailó en forma espontánea de cueca y chamamé.
“Estamos culminando estos tres días con esta chulengada, con una fuerte participación de los estudiantes y de las familias”, destacó Néstor Ríos, director del liceo.
A su vez, resaltó la participación de los estudiantes en la muestra folclórica, donde cada curso enseñó un baile de la cultura popular de nuestro país.
“Fue un trabajo realmente notable, emocionante, con altísima participación de los estudiantes y quiero destacar cómo ellos en el trabajo previo demostraron un enorme compromiso, quedándose hasta después de la jornada practicando y preparando sus números de la mejor manera”, agregó.
A esta actividad asistieron autoridades locales como el seremi de Gobierno, Andro Mimica, y la encargada provincial de Educación, Carolina Álvarez.