Once rondas médicas contempla el cronograma del Servicio de Salud Magallanes para el último trimestre del año (octubre-diciembre), de acuerdo con información entregada desde el ente técnico.
Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams contarán con resolutividad en sus listas de espera. Trabajo que realizarán profesionales de la Red Asistencial, Colegio Médico Magallanes y Desafío Levantemos Chile.
“Las rondas no sólo facilitan el acceso a la atención, sino que también reflejan el compromiso del Servicio de Salud Magallanes con la equidad territorial, fortaleciendo la red asistencial y disminuyendo las barreras geográficas para los pacientes”, indicaron desde el Servicio de Salud Magallanes.
Ginecología, oftalmología, fondos de ojo, Cardiología, marcapasos, unidad de memoria, son los servicios de especialidades que se llevarán a cabo en la Región de Magallanes.
Este trabajo se suma al realizado por el servicio durante este año, lo que ha permitido llegar a todo el territorio magallánico y disminuir las listas de espera.
“Las rondas representan una estrategia fundamental para acercar la atención especializada a los territorios más alejados de la región, especialmente en comunas extremas. Si bien los usuarios de estas localidades cuentan con la posibilidad de ser atendidos en el Hospital Clínico de Magallanes, las rondas constituyen un apoyo adicional que evita su desplazamiento, reduciendo las dificultades que implica trasladarse desde zonas apartadas”.
Rondas último trimestre
Ginecología
- Porvenir: octubre y diciembre.
- Puerto Williams: diciembre.
Oftalmología
- Puerto Williams: por confirmar fecha.
Fondos de ojo (tecnólogo médico)
- Porvenir: noviembre.
- Puerto Natales: noviembre.
- Puerto Williams: noviembre.
Cardiología y marcapasos
- Puerto Natales: octubre.
Unidad de memoria
- Puerto Williams: octubre.
Colmed – Oftalmología LE no GES CNE e IQ
- Puerto Natales y Punta Arenas: noviembre.
Desafío Levantemos Chile – Oftalmología y Otorrino
- Puerto Williams: en espera de confirmación.
Fuente: Servicio de Salud Magallanes.