26 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de mil estudiantes y educadores desfilaron en honor a las Fiestas Patrias

cronica
25/09/2025 a las 15:14
Cristian Jimenez
1471

Comunidades educativas públicas, subvencionadas y privadas pasaron revista ante las autoridades para conmemorar hitos del mes patrio.

“La patria es el amor al hogar, al trabajo, a la justicia, a la paz y a la libertad compartida. Esa es la patria que celebramos hoy, una patria construida por su gente, por su diversidad, por su compromiso por el bien común”. Con esta alocución el seremi de Educación, Valentín Aguilera, concluyó su mensaje previo al desfile estudiantil desarrollado ayer en la Plaza de Armas Benjamím Muñoz Gamero en honor a las Fiestas Patrias, a los próceres del país y a la toma de posesión del Estrecho.

Luego de esto, junto con entonar el Himno Nacional, un grupo de estudiantes de la Escuela 18 de Septiembre, además de los campeones de cueca juvenil del torneo desarrollado en Paine, engalanaron el acto con tres pies de cueca.

Tras esto, inició el recorrido de las delegaciones de las comunidades educativas públicas, subvencionadas y privadas, siendo encabezadas -en la gran mayoría de los casos- por sus equipos directivos.

Se hicieron presentes escuelas rurales de la capital regional, como la Escuela Elba Ojeda Gómez, del sector de Río Seco, y la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, de Río de los Ciervos.

También los cuatro establecimientos salesianos: Liceo San José, Instituto Sagrada Familia, el Liceo María Auxiliadora e Instituto Don Bosco que tuvo una destaca presentación en el encajamiento de la ceremonia por parte de su banda instrumental.
Los últimos en pasar revista ante las autoridades locales fueron recintos subvencionados y privados, tales como el Colegio Francés, Colegio Punta Arenas, Colegio Pierre Faure, Colegio Nobelius y Miguel de Cervantes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad