Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en una concurrida esquina del centro de Punta Arenas reveló una serie de graves infracciones por parte del conductor involucrado. Bastián Tomás Mancilla Águila, mayor de edad, fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía por manejo en estado de ebriedad, bajo sustancias psicotrópicas y sin haber obtenido nunca licencia de conducir.
El hecho se registró alrededor de las 7:30 horas en la intersección de Avenida Independencia con Avenida Costanera, un sector de alta circulación vehicular a la hora peak matinal. El accidente no sólo causó daños y una importante congestión vehicular, sino que también dejó a una persona lesionada.
Positivo a alcohol y drogas
Según lo expuesto por la Fiscalía durante la audiencia de formalización, personal de Carabineros que acudió al procedimiento sometió al conductor a las pruebas de rigor, arrojando resultados alarmantes: el conductor manejaba en estado de ebriedad, se confirmó el consumo de marihuana y cocaína tras el narcotest, y Carabineros corroboró además que el sujeto no había obtenido licencia de conducir.
Con estos antecedentes, el Ministerio Público formalizó a Mancilla Águila por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones, sumado a manejo bajo sustancias psicotrópicas.
Pese a la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó para el imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de obtener licencia de conducir.
Una vez finalizada la audiencia, el sujeto quedó en libertad, aunque con las cautelares decretadas.