Las autoridades gubernamentales y municipales de Punta Arenas intensificaron sus operativos de fiscalización vehicular con el objetivo de retirar de circulación a conductores y automóviles que incumplen la normativa legal.
Una de estas acciones se realizó el viernes en la Avenida José Martínez de Aldunate, donde Carabineros, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Municipalidad de Punta Arenas, unieron fuerzas para controlar el flujo de vehículos en esta concurrida arteria del sector sur.
Más de 1.300 fiscalizaciones y 200 multas
El jefe de Seguridad Municipal, Carlos Sanhueza, entregó un balance de la estrategia implementada en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.
Sanhueza detalló que el trabajo conjunto ha sido sostenido: “Hemos hecho más de 30 controles con el Ministerio de Transportes y Carabineros. Estos controles nos han permitido hacer más de 1.300 fiscalizaciones, hemos sacado 60 vehículos de circulación y cursado más de 200 infracciones”.
El funcionario municipal explicó que la fiscalización realizada en el sector sur, forma parte de un esfuerzo amplio que se ha desplegado en diversos puntos de la ciudad. “Esta fiscalización se realiza en distintas partes de la ciudad, nos tocó ahora en el sector sur, pero ya hemos hecho más de 30 operativos de fiscalización en distintas partes de la ciudad”, concluyó.
Estos operativos buscan asegurar que los vehículos y sus conductores cumplan con todas las normativas de la Ley de Tránsito, contribuyendo a la seguridad vial en la capital regional.