Con mucha alegría y entusiasmo, la comunidad de Porvenir celebró el Festival de la Niñez bajo el lema “Construyendo buen trato en comunidad”, realizado por Fundación Integra en el gimnasio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes, donde niños de la comuna fueron protagonistas y participaron activamente en los diferentes espacios de juegos disfrutando junto a sus familias.
La actividad tuvo una activa participación de los párvulos del Jardín Infantil “Arcoíris”, el más austral de la institución, quienes presentaron un vals chilote, reflejando así su sello pedagógico intercultural. Además, hubo una muestra de canes adiestrados, baile y batucada.
“En esta oportunidad quisiera agradecer la colaboración y el compromiso de las familias y de la comunidad en la construcción de espacios que promueven el buen trato y respeto por los derechos de las niñas y niños, como ciudadanos activos de la sociedad, relevando su protagonismo y participación, tal como lo vivimos en esta jornada”, afirmó el director regional de Fundación Integra, Alan Carrasco.
La iniciativa convocó a diversas instituciones, promoviendo una buena convivencia y respeto por los derechos de la niñez a través del juego.