Hasta diciembre de este año el enfermero Víctor Fuentes se desempeñará de manera interina como jefe del Área de Salud de la Cormupa, luego de la renuncia voluntaria de Pedro Jofré.
Fuentes, que cuenta con más de 33 años de experiencia en el área de la salud y doce trabajando en la Corporación Municipal de Punta Arenas, fue citado el miércoles en la mañana para recibir la noticia de su nuevo cargo.
Diario El Pingüino contactó al nuevo directivo de salud comunal para conocer sus primeras impresiones al asumir este nuevo puesto.
El enfermero comentó que mantendrá la línea de trabajo de Jofré, haciendo partícipe a todos los equipos, directores de Cesfam, funcionarios y comunidad puntarenense “que hacen que día a día el sistema funcione”.
“Para nosotros es importante dejar en claro que nuestro objetivo final es la atención, sabemos y tenemos conocimiento de las cosas que están pasando, por lo tanto, está fijada nuestra mirada en eso y se va a mantener”, agregó Fuentes, quien desde hace dos años trabaja en la directiva de gestión en salud municipal.
“Esperamos todos estar a la altura de la circunstancia y velar para que todo resulte de la mejor manera posible, para que la atención que se le brinda a la comunidad sea de la mejor forma y no tener inconvenientes en seguir avanzando en los objetivos que nos planteamos a principio de año”, concluyó.