4 de octubre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sujetos agredidos con golpes y gas pimienta a las afueras de local nocturno

policial
03/10/2025 a las 07:38
Periodista Web 3
2198

Municipalidad infraccionó al establecimiento por funcionar fuera de horario.

Una mañana de jueves marcada por la violencia y los desórdenes se vivió en el sector Cerro de la Cruz de Punta Arenas, luego de que dos sujetos que fueron desalojados de un local nocturno causaran destrozos a un vehículo estacionado, provocando una violenta respuesta por parte de quienes estaban al interior del recinto. El hecho culminó con la infracción del establecimiento por funcionar fuera de horario.


El confuso incidente se originó a metros de la intersección de calles Errázuriz y Señoret, en el conocido local nocturno Copacabana. Según el relato de testigos, dos individuos en estado de ebriedad, que habrían sido sacados del local, comenzaron a causar desórdenes, arremetiendo con daños contra un vehículo particular, un Mazda Demio de color rojo que se encontraba estacionado justo frente al establecimiento.


Los actos vandálicos colmaron la paciencia de quienes se encontraban dentro del local, saliendo a enfrentar a los sujetos en la vía pública. De acuerdo con el testimonio de un testigo, la disputa escaló rápidamente: los agresores rociaron gas pimienta en el rostro a los dos involucrados, además de propinarles golpes de pies y puños, dejándolos tendidos en el suelo, para luego reingresar al local.

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas concurrió al lugar tras el aviso. En un principio, los afectados manifestaron haber sido rociados con “ácido”, lo que posteriormente fue aclarado, confirmándose que la sustancia utilizada era gas pimienta.


Si bien se solicitó la presencia del SAMU, uno de los agredidos se negó a ser trasladado al centro asistencial, prefiriendo quedarse en el lugar aplicándose agua en los ojos, mientras que el segundo involucrado sí fue llevado para recibir atención médica.


La directora (s) de Seguridad Pública, Gabriela Ruiz, confirmó que se cursó una infracción al recinto por estar funcionando fuera del horario establecido. Pese a que nadie abrió la puerta al personal municipal, la infracción se formalizó a través de un parte empadronado, por lo que el local ahora arriesga importantes multas que serán determinadas en el Juzgado de Policía Local.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad