Santo Tomás Punta Arenas y la Municipalidad de Punta Arenas firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la nueva carrera de Técnico de Nivel Superior en Veterinaria y Producción Pecuaria realizar sus prácticas curriculares y profesionales en el canil municipal y en los operativos de atención y esterilización de mascotas que se desarrollan de manera permanente en la comuna.
Carolina Álvarez, una de las futuras estudiantes de la primera generación de esta carrera, relevó este convenio que refuerza la proyección de quienes esperaban una oportunidad para formarse sin salir de la región.
“Estoy súper entusiasmada y contenta, porque era algo que quería estudiar hace años, pero no estaba disponible en Punta Arenas. Ahora podremos aprender con más apoyo y ayudar directamente a los animales de nuestra ciudad”, comentó.
Positivo balance
Al igual que Carolina, habrá otros 39 estudiantes que formarán parte de esta nueva carrera técnica copando su capacidad en su primer año en la capital regional.
La rectora de Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, dijo que “hay lista de espera, pero ya la carrera ya está cerrada en este minuto”.
A su vez, comentó que esta carrera se concretó luego de varios de años de gestiones y de análisis exhautivos de mercados.
“Es una necesidad regional por todas las distintas áreas. Nuestros estudiantes van a poder ser parte de las distintas alianzas que estamos formando. Ellos van a poder ser un aporte a la comunidad en las distintas campañas de tenencia responsable y también poder estar en la parte ganadera, que es obviamente, es una necesidad de la región”, complementó.