En el Hospital Clínico Magallanes permanece internado el estudiante del Instituto Don Bosco (IDB) de Punta Arenas, quien recibió una herida en la espalda con un objeto cortopunzante mientras se dirigía a realizar una encomienda cercano a su hogar en la Población Pueblos Unidos.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que el joven se encuentra en buenas condiciones y hace algunas horas comenzó a dar sus primeros pasos luego de la agresión.
En ningún momento el estudiante estuvo conectado a soporte ventilatorio artificial. Siempre estuvo consciente y acompañado por sus familiares, quienes recibían el parte médico de los profesionales del Hospital Clínico Magallanes.
Se espera que en las próximas horas el estudiante reciba el alta médica y regrese a su hogar, probablemente con apoyo sicológico luego del accidente.
Aún se desconoce cuál sería la fecha de su regreso al aula del segundo medio B “Bernasconi”.
“Con fe y esperanza, confiamos en que nuestro alumno se recuperará pronto y volverá a compartir con alegría junto a toda nuestra comunidad educativa”, informaron desde el IDB.
Hecho similar
En junio de este año, un estudiante del Liceo Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas fue apuñalado en el corazón por otro liceano.
El estudiante también estuvo internado en el Hospital Clínico Magallanes, donde recibió el alta médica luego de casi tres semanas, mientras los doctores se asombraban por su veloz recuperación.