Un hombre que prestó ayuda a una familia que lo perdió todo el martes en Punta Arenas, sufrió una caída de 5 metros de altura mientras se encontraba recogiendo escombros.
El hombre fue identificado como Miguel Vivanco, de 49 años, quien se encuentra internado en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Clínico Magallanes (HCM).
A pesar de la fuerte caída el hombre no tiene compromiso de conciencia, pero sí deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Intervención
El jefe del CR de Medicina Intensiva Adulto del HCM, doctor Andrés Prieto, explicó que “parte de todo el golpe que recibió fue en el cráneo. El escáner de cerebro muestra una pequeña hemorragia frontal, pero mínima, que no tiene resolución quirúrgica.
El profesional agregó que la mayoría de las lesiones se concentra en el área maxilofacial, es decir, la mandíbula, la cara y el cuello.
“Tiene algunas fracturas de la órbita que van a ser corregidas posteriormente a nivel de los tejidos blandos de la cara. Junto con ello tiene varias fracturas costales (de costilla), al menos cinco fracturas, pero que están estables y no requieren de cirugía”, sostuvo el doctor Prieto.
Vivanco se encuentra fuera de riesgo vital, hasta el cierre de esta edición de acuerdo con el parte médico. Sin embargo, en los próximos días será intervenido quirúrgicamente en la zona maxilofacial.