El Club Deportivo San Julián, de la ciudad argentina de Puerto San Julián, se consagró campeón del hexagonal de vóleibol masculino disputado el pasado fin de semana en el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes, en la comuna de Porvenir.
El torneo reunió a los equipos del Liceo Mixto de San Felipe, CAVH y Taiuu de Punta Arenas, la Selección de la Araucanía de Tierra del Fuego (Argentina), el Club San Julián (Argentina) y los anfitriones del Liceo Hernando de Magallanes, quienes se encuentran en preparación para el Campeonato Nacional Escolar de Vóleibol que se desarrollará a fines de octubre en la ciudad de Coquimbo.
En el partido por el tercer lugar, la Selección de Tierra del Fuego se impuso a los locales del Liceo Hernando de Magallanes por 2 sets a 0, con parciales de 25/14 y 25/20.
La gran final enfrentó al conjunto de CAVH de Punta Arenas con el Club San Julián, donde el equipo trasandino mostró un gran nivel de juego y se llevó la victoria por 2 sets a 0 (25/18 y 25/19), adjudicándose el título del campeonato.
En cuanto a los premios individuales, Ignacio Tolava, de San Julián, fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que el reconocimiento al espíritu deportivo fue otorgado al joven Iciano Méndez, también del equipo argentino.
Desde el Liceo Hernando de Magallanes agradecieron a la Municipalidad de Porvenir, la Delegación Provincial, concejales, empresas locales, estudiantes, padres y apoderados, por el apoyo brindado para el éxito de este campeonato deportivo.