Israel anunció que se prepara para reabrir el cruce de Rafah con Egipto para permitir el paso de palestinos, aunque no fijó fecha, mientras mantiene diferencias con Hamas sobre violaciones al alto el fuego y la entrega de los cuerpos de rehenes fallecidos.
Hasta ahora, Hamas entregó 10 cuerpos, pero Israel afirma que uno no corresponde a un rehén. El grupo islamista sostiene que ya entregó todos los que pudo recuperar, aunque señala que la recolección de más cadáveres requiere maquinaria pesada en Gaza, devastada por la guerra.
Ambos bandos se acusan de incumplir la tregua, y la situación humanitaria sigue siendo crítica. Israel reportó que un ataque aéreo en Khan Younis dejó dos muertos, mientras Hamas realiza acciones de seguridad y enfrenta clanes armados locales en las zonas liberadas por Israel.
El plan de 20 puntos mediado por Estados Unidos, que busca poner fin al conflicto, requiere que Hamas renuncie a sus armas y ceda el poder, medida que hasta ahora el grupo se ha negado a aceptar, limitando la llegada de ayuda humanitaria al enclave.