El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, llegó a Estados Unidos destacando que “no debe haber otra alternativa que la paz”, antes de reunirse con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca. La cita, prevista para este viernes, será la sexta reunión entre ambos desde que Trump asumió el cargo.
Zelensky enfatizó la necesidad de proteger a la población de los ataques rusos y consideró que el impulso estadounidense en Medio Oriente podría ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania. Además, destacó que Moscú ha mostrado disposición al diálogo ante la mención del suministro de misiles Tomahawk por parte de Washington.
Durante su visita, el mandatario también se reunirá con representantes de empresas de defensa y energéticas para reforzar la protección y resiliencia de Ucrania frente a los ataques rusos.
El viaje ocurre tras una llamada de dos horas y media entre Trump y Putin, en la que acordaron una reunión de alto nivel en Budapest, mientras Rusia mantiene su oposición a la entrega de misiles a Ucrania.