Un lamentable hecho delictual afectó durante la madrugada de este viernes a una familia del pasaje Fanny Proust, que hace poco más de un mes había perdido su vivienda en un incendio. Desconocidos ingresaron al inmueble siniestrado y robaron las pocas pertenencias que quedaban.
Alertados por el propietario, Carabineros se desplegó rápidamente en el sector y logró detener a dos sospechosos, identificados como Hugo Andrés Low Pérez y Ramón Low Low, recuperando todas las especies sustraídas, avaluadas en más de $500 mil.
Inicialmente, el hecho fue calificado como robo en lugar habitado, pero en la audiencia de control la Fiscalía lo recalificó como robo en lugar no habitado, debido a que la casa se encontraba inhabilitada tras el incendio.
Pese a sus antecedentes, ambos imputados quedaron en libertad, con medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima o al domicilio durante los 60 días que durará la investigación.
La decisión generó malestar en la comunidad y en la familia afectada, que lamentó un nuevo golpe tras la pérdida sufrida en el incendio.