Los usuarios del Cecosf Sandra Vargas en Punta Arenas expresan su decepción tras el despido de dos médicos por mal uso de licencias médicas. Aunque la comunidad reconoce la necesidad de sancionar irregularidades, consideran que la salida de los profesionales fue arbitraria y desproporcionada.
Según la secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood, la investigación de la Contraloría General de la República detectó casos de funcionarios que, estando con licencia médica, realizaron viajes al extranjero, lo que derivó en destituciones.
El exjefe del Área de Salud de la Cormupa, Pedro Jofré, enfrenta una situación similar, aunque renunció a su cargo sin dejar de ser funcionario, lo que ha generado críticas por falta de coherencia en las sanciones.
La presidenta de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo, Tatiana Leuquén, señaló que si bien apoyan sanciones proporcionales a las faltas, consideran injusto que los dos médicos despedidos no hayan recibido el mismo trato que Jofré, y que otras apelaciones no hayan considerado circunstancias atenuantes.
“Debe ser igual para todos”, enfatizó Leuquén, cuestionando la consistencia de las medidas aplicadas por la institución.