En una emotiva y solemne ceremonia desarrollada ayer en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro, el Colegio de Profesores de Punta Arenas reconoció a sus colegas que cumplieron tres décadas al servicio de la educación.
En el acto, que contó con la presencia de autoridades locales como el delegado presidencial José Ruiz, cada una de las docentes reconocidas recibió un galvano que condecora sus trayectorias.
Una de las homenajeadas fue Pamela Torres Díaz, quien lleva 31 años desempeñándose como profesora de Educación Física en la Escuela Portugal, en donde se ha enfrentado a múltiples desafíos desde sus primeros días: “Estoy muy contenta. Creo que es un bonito momento para agradecer y para, la verdad, considerar los 30 años que uno lleva trabajando en educación y sobre todo en la educación pública”, señaló.
También asevera que tiene muchos exalumnos que hoy siguieron sus pasos, dejándoles un positivo mensaje: “Que tengan paciencia, es una gran tarea, que hay que tener mucha vocación”.
Fraterno legado
De la ceremonia estuvo presente el profesor de Historia y actual seremi de Educación, Valentín Aguilera, quien relevó el desempeño de cada uno de sus colegas homenajeados: “Estamos contentos también porque este reconocimiento se realiza el mismo día que el gobierno del Presidente Gabriel Boric también cumple con una promesa muy importante que es la entrega del primer pago a más de 15 mil personas de la deuda histórica. Es una medida de reconocimiento a la lucha y a la trayectoria de destacados dirigentes de nuestra historia acá en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, señalo.
A nivel local, el Magisterio también reconoció la labor realizada por la educadora de párvulos y exdirectora del jardín infantil “Villa Austral” de Junji, Sterlina Fuentealba Illesca, quien en diciembre pasado se acogió a retiro luego de 42 años al servicio de la formación de los más pequeños del sistema educativo.