El pasado viernes 24 de octubre se celebró el Día de la Manipuladora de Alimentos, que se consigna en la Ley 21.032, la que fue publicada en septiembre de 2017. En la Región de Magallanes y de la Antártica existen 326 manipuladores que entregan alimentos a los estudiantes en edad escolar.
Fue así como autoridades locales asistieron al Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, para saludar a un grupo de manipuladoras de alimentos: Marisol Galindo, Lucrecia Cárdenas y Lissete Serrano. También estuvieron presentes las integrantes del Sindicato de Manipuladoras: Pamela Águila, Cathy Guerrero y Alicia Oyarzún.
Valentín Aguilera Gómez, seremi de Educación, recordó haber terminado su enseñanza media en el Insuco José Menéndez: “Ahí fui beneficiario del servicio de alimentación escolar y sentí todo el cariño con que trabajan las manipuladoras de alimentos, en el trato cotidiano hacia estudiantes, a quienes acogen como sus propios hijos e hijas”.
En tanto, la directora regional de Junaeb, Natacha Carrasco Salinas, resaltó la importancia del trabajo de las manipuladoras de alimentos en el Programa de Alimentación Escolar y expresó su agradecimiento hacia ellas, invitándolas a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso para las y los estudiantes de la región.