Dos hombres de 33 y 18 años fueron detenidos en Valdivia como presuntos responsables del robo con homicidio que costó la vida al empresario magallánico Manuel Villarroel Oyarzún (66), hecho ocurrido el pasado 18 de octubre en el sector de Piedra Azul, en la Carretera Austral de Puerto Montt.
En los allanamientos realizados por la PDI, se incautaron armas, municiones, drogas, dinero en efectivo, relojes y un vehículo presuntamente utilizado en el crimen. Según informó la Brigada de Homicidios, los sospechosos fueron ubicados gracias al rastreo de cámaras de seguridad y dispositivos electrónicos.
Villarroel, reconocido empresario del rubro de la construcción y con más de 40 años de residencia en Magallanes, fue encontrado sin vida en su domicilio, amarrado y con lesiones en la cabeza. Los atacantes habrían ingresado a robar dinero, joyas y objetos de valor antes de huir.
Los detenidos serán formalizados el próximo miércoles ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de robo con homicidio y tráfico de drogas, mientras la Fiscalía continúa las diligencias para determinar si existen otros implicados.