30 de octubre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Concejales piden transparencia y más seguridad en el cierre presupuestario municipal

politica
28/10/2025 a las 20:33
Periodista Web 1
661

Durante la sesión, también se planteó la preocupación por las agresiones a fiscalizadores municipales.

El Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó modificaciones presupuestarias por más de $660 millones, generados por ingresos propios del municipio. Sin embargo, una parte del cuerpo colegiado expresó reparos por la asignación de $390 millones al personal de planta, advirtiendo una posible falta de claridad en su uso.

Durante la sesión, también se planteó la preocupación por las agresiones a fiscalizadores municipales. Los concejales solicitaron dotar a estos funcionarios de cámaras y equipos de resguardo para mejorar su seguridad.

Además, la Corporación Municipal (Cormupa) redistribuyó fondos desde programas dentales hacia el programa “Punta Arenas Te Cuida”, asegurando que esta medida no implicará una disminución en las prestaciones dentales a la comunidad.

Enlace al video de la Sesión de Concejo Municipal N° 33 en Facebook


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad