El informe consolidado y el estudio de impacto ambiental para el proyecto de la Planta de Combustibles Sintéticos Cabo Negro de la empresa HIF fueron aprobados de forma unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental.
La aprobación se concretó durante la tarde de este miércoles, luego de la presentación de la documentación por parte de la Evaluadora SEA, Romina Inostroza, y tras la recomendación final del director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, José Luis Riffo.
El proyecto "Planta de combustibles Cabo Negro" de la empresa HIF Chile es una iniciativa pionera en la Región de Magallanes. Está diseñada para la construcción y operación de una planta química de e-Combustibles o combustibles sintéticos, en una superficie de 57,97 hectáreas en Cabo Negro, Punta Arenas.
Este desarrollo representa una inversión estratégica en la economía verde de la región, buscando posicionar a Chile como líder en la transición energética global. Su objetivo principal es la producción de e-Metanol , e-Gasolina y e-GL (gas licuado).
Mira la nota completa acá: