El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, culminó una visita a la Región de Magallanes, presentando el Plan Esperanza Austral ante un masivo encuentro de adherentes y representantes de diversos sectores. Los candidatos a diputado por el pacto "Cambio por Chile", adherentes a Kast, destacaron el significado de esta gira.
El candidato Alejandro Riquelme enfatizó que la visita dejó una señal clara de que “la Región de Magallanes vuelve a estar en el centro de las prioridades nacionales”, al abordar temas esenciales como la necesidad de decretar emergencia sanitaria para reducir listas de espera y destrabar proyectos productivos como el hidrógeno verde.
Por su parte, la candidata Javiera Calvo reportó una recepción “muy buena”, señalando que “se repletó el lugar” del evento. Calvo indicó que el Plan Esperanza Austral busca potenciar el desarrollo con una mirada de futuro, con énfasis en la seguridad, la salud y el rol antártico de la región.
Finalmente, Juan Srdanovic Arcos reveló la sorpresa positiva de que el Plan Esperanza Austral acoge la gran mayoría de los planteamientos elaborados por el movimiento regionalista, demostrando un compromiso serio con las propuestas locales. La visita, en suma, confirmó la existencia de un proyecto con visión de futuro y los pies puestos en la realidad regional.