La próxima apertura de la Unidad de Diálisis en Tierra del Fuego es inminente y representa un hito de salud para la provincia, recibiendo elogios del Ministerio de Salud y autoridades regionales.
El consejero Andrés López calificó la iniciativa como "la mejor noticia de salud que va a tener Porvenir en los próximos años", destacando el trabajo mancomunado de diversas autoridades para concretar el proyecto.
La nueva unidad permitirá que los pacientes fueguinos dejen de trasladarse a Punta Arenas para recibir su tratamiento, lo que mejorará drásticamente su calidad de vida.
Por su parte, el consejero Rodolfo Cárdenas subrayó que este logro es el resultado de un trabajo colaborativo de varios años. Destacó que fue impulsado por la visión del Ministerio de Salud, la gestión del Servicio de Salud Magallanes y el Hospital de Porvenir, contando además con el soporte financiero del Gobierno Regional.