El candidato a diputado por la Región de Magallanes, Juan José Srdanovic Arcos, denunció públicamente el inicio de una presunta campaña de desprestigio en su contra y contra el también candidato republicano Alejandro Riquelme, supuestamente orquestada por el comando “Procultura”, como así decide llamarle el candidato republicano.
Según Srdanovic, recibió un mensaje anónimo que advertía sobre una reunión interna del mencionado comando, en la que se habría instruido a sus integrantes a difundir denuncias falsas y contenidos difamatorios a través de redes sociales y grupos de WhatsApp (puede ver en la imagen el contenido del mensaje). El objetivo, según el remitente, sería frenar el avance electoral de los candidatos republicanos, tras conocerse los resultados de una encuesta que anticiparía un posible doblaje en la región.
“La orden fue inventar denuncias falsas contra Srdanovic y Riquelme, para que la gente se las crea y no voten por ellos”, señala el mensaje.
Ante esta situación, Srdanovic condenó enérgicamente estas prácticas y emplazó directamente al grupo involucrado: “Todos sabemos quiénes son el Comando Procultura y todos sabemos quiénes estuvieron detrás de la remoción del fiscal Cooper. Ahora deben aclarar por qué pidieron su salida y dónde están las platas de los más pobres que desaparecieron de estas fundaciones”, declaró.
“Les pido que sean más ingeniosos. Con todos los millones que se robaron, tienen recursos suficientes para hacer una campaña limpia y no caer en este tipo de bajezas”, concluyó.