Una grave denuncia de presunto maltrato escolar fue interpuesta ante la Superintendencia de Educación en contra de la Escuela La Milagrosa de Punta Arenas. La acusación apunta directamente a una educadora de párvulos del nivel pre-básico, quien habría agredido a una alumna de cuatro años.
Según el testimonio de la madre, la funcionaria habría golpeado a la niña con un lápiz en la cabeza en más de una ocasión. La agresión se habría producido luego de que la educadora se molestara porque la menor presentaba dificultades para escribir los números.
"La mañana del martes nos dijo que no quería estudiar... ella me dice que la profesora se había enojado con ella, porque no sabe hacer los números... y la profesora se enojó y tomó un lápiz y le pegó con un lápiz en la cabeza", relató la apoderada.
La familia denunciante señaló además que, al intentar exponer la situación ante la dirección de la Escuela La Milagrosa, habrían sido rechazados, lo que motivó la acción inmediata ante la Superintendencia.
Aunque el establecimiento inició una investigación interna tras ser notificado, la familia teme por la falta de pruebas y ha buscado apoyo sicológico externo para la niña.
El caso se ha intensificado, ya que los denunciantes advierten que, a raíz de su reclamo, habrían surgido antecedentes de otros niños con posibles malos tratos en el mismo curso de pre-básica.