26 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Kast celebra su paso al balotaje con discurso encendido: “Esta noche Chile sí despertó”

politica
17/11/2025 a las 11:48
Periodista Web 1
1294

El abanderado republicano consolidó un 23,92% de votos a nivel nacional y en Magallanes. Llamó a la unidad de la derecha y acusó a su contendora de representar la “continuidad de un gobierno fracasado”.

Con más de tres millones de votos a nivel nacional ( sufragios, equivalentes al del total con el de las mesas escrutadas), José Antonio Kast se convirtió en uno de los dos candidatos que disputarán la presidencia de Chile en el balotaje del próximo 14 de diciembre. En la Región de Magallanes, el abanderado del Partido Republicano también logró una sólida votación: votos, que representan el mismo del total regional.

La noche del domingo, Kast ofreció su primer discurso oficial frente a la sede del Partido Republicano en Santiago. Durante más de minutos, el candidato se dirigió al país con un mensaje que combinó agradecimientos, definiciones políticas y duras críticas a su contendora Jeannette Jara.

“Jeannette Jara es Gabriel Boric con un tono de voz distinto. Que nadie en su casa se confunda”, afirmó, marcando el tono confrontacional que caracterizará su campaña de cara al balotaje.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad