Una grave tragedia afecta al Parque Nacional Torres del Paine. Tras una emergencia ocurrida este martes, la Delegación Presidencial de Magallanes confirmó este miércoles que la persona rescatada con hipotermia severa falleció pese a los esfuerzos médicos, convirtiéndose en la segunda víctima fatal del incidente.
El grupo original estaba compuesto por tres personas: una fue encontrada fallecida inicialmente, otra fue rescatada con hipotermia, y una tercera estaba desaparecida.
En paralelo, Carabineros informó que existirían siete personas más desaparecidas en distintos sectores del parque, situación que mantiene desplegados extensos operativos de búsqueda por parte de equipos especializados.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar cuidados y atender las recomendaciones oficiales debido a las complejas condiciones climáticas que presenta la zona.