La Escuela Hernando de Magallanes organizó con éxito el Octavo Campeonato de Sudoku, un evento que se retoma después de un receso tras la pandemia. La competencia tiene como objetivo incentivar a los estudiantes con habilidades matemáticas y promover el desarrollo de estas destrezas a través del popular juego de números.
La competencia se lleva a cabo en parejas. Las duplas deben resolver dos Sudokus en un plazo máximo de una hora. Se premia tanto la rapidez como la correcta resolución de ambos ejercicios. La actividad también busca fomentar el trabajo colaborativo, dado que el Sudoku es un juego intrínsecamente individual.
Los ejercicios están adecuados a los distintos niveles, con categorías que van desde un nivel muy fácil hasta un muy difícil para Cuarto Medio.